lunes, 20 de noviembre de 2023

Mi primer día

 Mi primer día. Me he levantado muy temprano , no puedo dormir, que nervios, cojo el autobús y bajo al centro. A las 11, cogemos el coche y nos vamos para la protectora. No sé lo que me voy a encontrar. Llegamos allí y la mayoría se van a pasear a una mastina que se llama Everest, y yo que soy gatuna me voy a otro modulo donde están los gatitos. Son cuatro salas grandes llenas de cojines, sofás, estanterías, rascadores y muchos juguetes. 

Entro en una sala con Alicia que me cuenta lo que tengo que hacer; limpiar los areneros, barrer, fregar y ponerles agua fresca, y se va. Me quedo sola en una sala llena de gatos y no sé por donde empezar. Tengo una sonrisa de oreja a oreja. Me pongo a limpiar los areneros y ellos me observan, acercándose  a mí, me huelen y juegan con los cordones de los zapatos. Otros se esconden por miedo y es una pena porque para tratarlos hay que tener mucho cuidado y no asustarlos más. Vienen a jugar conmigo y yo me pongo a jugar con ellos también. Termino la sala y llamo a Alicia, me invita a pasar a la sala donde están los gatitos en cuarentena. Eso es otro mundo; tienen a los gatos  en jaulas donde están por varios motivos esterilizar que sean jóvenes o tengan alguna enfermedad. Me limpio los pies en una solución liquida me pongo guantes y empiezo  a limpiar , todo muy despacio para que no se asusten ni se te salgan de la jaula .Se les limpia y se les da un poco de mimo para que se acostumbren al hombre cuando me doy cuenta ha pasado la hora y tengo que irme.

Me siento feliz estoy  muy contenta pienso que he hecho algo grande y seguiré viniendo todos os jueves que pueda. Gracias Rivanimal, gracias por darme esta oportunidad de la que he disfrutado tanto. la semana que viene tendréis noticias mías.





2 comentarios:

  1. Enhorabuena Jenny. Currazo que los gatetes te agradecen muchísimo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Jenny!! Qué blog más chulo!!!

    ResponderEliminar